Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

ARTICULOS DE PIEL Y MARROQUINERIA , PIEL&MER , UBRIQUE
Fabrica de Articulos de piel y bolsos de moda en Ubrique , Spain

img
img
04 de Marzo, 2012 · Articulos de piel

La piel en Ubrique


Empiel, la Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel, agrupa al sector andaluz. Su presidente, José Pulido, repasa los retos que tienen estas empresas ante un mercado cambiante, con Asia como nuevo y potente cliente.

«EL MERCADO INTERNACIONAL REPRESENTA YA EL 24% DE NUESTRAS VENTAS. LA DEMANDA INTERNA SE HA ESTANCADO POR LA CRISIS»

?¿Cómo se está comportado el sector en estos tiempos difíciles?

?Los últimos datos disponibles, de 2010, constatan que la producción ha disminuido un 0,44%, logrando una producción de 1.798 millones de euros. Andalucía es la primera comunidad en importancia y representa más del 35% de esa cifra. Este pequeño descenso se debe al deterioro de la demanda interna debido a la crisis.

?O sea, que el mercado nacional se ha estancado...

?Efectivamente, pero el sector ha jugado con la buena imagen de nuestros productos y precios competitivos en los mercados internacionales, de ahí que hayan subido un 6% hasta los 433,8 millones de euros, por lo que nos hemos recuperado del retroceso del 3% que sufrimos en 2009.

?¿Qué porcentaje de la producción se dedica a la exportación?

Alcanza ya el 24,1% del total. Este aumento se debe, entre otras razones, a la recuperación económica de países tradicionalmente compradores, como Alemania y de la buena relación calidad-precio de nuestros productos de alta gama, cada vez más valorados en el extranjero.

?¿A qué países se dirigen preferentemente?

?Los países que más han incrementado las compras son Italia, más del 26%, China, más del 69% y Turquía, con un salto del 94%. Además están nuestros tradicionales compradores como son Francia, Portugal, Reino Unido, México y Estados Unidos.

?¿Ha cambiado la demanda del cliente por culpa de la crisis?

?Depende del cliente al que se refiera. No debemos olvidar que el consumidor del segmento alto, al que cada vez nos dirigimos más, sigue comprando artículos de lujo, aparentemente ajeno a la crisis. Si se cumplen las previsiones, la zona Asia-Pacífico será el segundo gran mercado del lujo después del Viejo Continente. Estos días, sin ir más lejos, hemos sabido que el sector del lujo está creciendo a doble dígito en plena crisis económica y puede duplicar en un plazo de seis u ocho años el empleo que el sector genera actualmente en Europa.

?O sea, que el lujo les permite ser optimistas

?Si, ya que seguimos detectando un aumento de las gamas más altas, las denominadas alta y lujo. En cambio, la gama media se mantiene y prácticamente está desapareciendo la baja de la producción nacional. Ahora esos productos de baja calidad proceden, preferentemente, del mercado asiático.

?Precisamente la competencia asiático es uno de los lastres del sector. ¿Cree que son la profesionalidad y la calidad las herramientas para hacerle frente?

?Esa profesionalidad y calidad a la que hace referencia las atesoran muchas de nuestras empresas desde hace generaciones. En Ubrique, por ejemplo, se conoce la existencia de talleres de marroquinería desde los siglos XVII-XVIII y la cultura que conlleva es ingente. Parte de esta cultura inmaterial radica en el respeto a la confidencialidad, la seriedad en las relaciones comerciales, que pasa por la puntualidad en los plazos de entrega o la ausencia de copias, por ejemplo. Y todo ello sin olvidar el valor añadido que aportamos y que no tiene el resto de los competidores. Creo, sin embargo, que la competencia asiática saca provecho, sobre todo, del escaso coste de su mano de obra, que en nuestro sector puede llegar hasta el 60% del valor final del producto. Por otra parte, también están la constancia y la tenacidad que ponemos en lo que creemos y la mejor preparación de nuestra cantera de jóvenes profesionales que pasa, entre otras actuaciones, por una formación específica y de calidad. En ello trabajamos sin descanso desde Empiel.

?¿Sigue siendo el bolso el artículo más vendido?

?Si, es el más demandado y representa un 43% de la producción total. La pequeña marroquinería alcanza el 24% y el resto procede de la fabricación de otras manufacturas, como artículos de viajes, cinturones, guantes...

?Antes hablábamos de la competencia asiática como un lastre para el sector. Sin embargo, su fuerte atomización es otra rémora ¿No cree conveniente fusiones para ganar tamaño y ser más competitivos?

?La estructura empresarial de nuestro sector hace que el 80% de nuestras empresas sean micropymes. Esto es una realidad incuestionable. Es aventurado pensar que una política de concentración empresarial pueda ser la solución, si bien el sentido común nos dice que tantas empresas y de tan reducidas dimensiones no puedan por si solas capear el temporal. Y digo solas porque la falta de financiación no les permite, en muchos casos, seguir adelante y abrir nuevos mercados.

publicado por pielmer a las 09:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
relojes web gratis
img
.Sobre mí
FOTO

Piel&Mer

Somos una empresa dedicada a la fabricación de Marroquineria , situada en Ubrique (cuna del artículo de piel), provincia de Cádiz, formada por un gran equipo humano, al que consideramos el activo más valioso, con gran tradición en la elaboración de artículos de piel. 25 años de experiencia en el sector marroquinero nos avalan y garantizan una calidad excelente.
En la actualidad nos dedicamos a la

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
img
.En imagen

Marca Registrada

Marca Registrada
img
.Enlaces
» PIEL&MER
img
.Al margen
MARROQUINERIA
Manufacturas , Piel&Mer , Ubrique .
El éxito de la Manufacturas , Piel&Mer está basado en la elaboración artesanal de todos sus articulos , así como en la utilización de materias primas de primerísima calidad, cuidadosamente seleccionadas, sin dejar de lado el diseño y la innovación en todos sus modelos.
Cabe destacar, que Manufacturas Piel&Mer , es una empresa puntera en la elaboración de Articulos de piel y Marroquineria en los diferentes tipos de pieles ,la elaboración de diseños para firmas nacionales y internacionales , fabricamos nuestros productos en Ubrique cuna de la mejor tradición marroquinera de España .

Así mismo, el riguroso control de calidad que establece en todos sus productos hace que sea una empresa reconocida en el mundo de la marroquineria y complementos de toda España .

Elaboramos , Carteras , Billeteros , Bolsos , Agendas , Monederos , Llaveros , Pitilleras , Porta Abanicos , Fundas de Móvil , Pureras , Maletas , Porta Bloc , Regalos de Empresas , personalizamos los articulos para eventos , fabricación nacional 100% , Ubrique , Spain .
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Articulos de piel (34)
» Balenciaga de moda (1)
» Bolsos de moda (10)
» Bolsos de piel (22)
» Carteras de Hombre (1)
» Carteras de Lujo (1)
» Carteras de piel (4)
» Complementos de piel (1)
» Fabrica de Articulos de piel (2)
» Leather goods (1)
» Leather Goods Factory (5)
» Marroquineria (6)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Más leídos
» Articulos de piel y Marroquineria
» Bolsos de LYDC London
» Bolsos de piel en moda juvenil
» Bolsos temporada otoño/invierno 2103 - 2014
» Carteras de lujo en Ubrique
» Coach, la marca de la princesa
» Fabricado en Ubrique , garantia de calidad
» Giorgio Armani , mago de la moda
» La artesanía más auténtica en los bolsos de piel
» Los bolsos de piel: estilo Lady
img
.Se comenta...
» Carteras de lujo en Ubrique
1 Comentario: Twilahed
» La artesanía más auténtica en los bolsos de piel
1 Comentario: Maria M.C.Moreira
» Bolsos de LYDC London
1 Comentario: Central de Shopping
» Coach, la marca de la princesa
1 Comentario: ldxwsrcdaf
img
.Marcadores flenk
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad